informacion-coronavirus-embarazadas

INFORMACIÓN DE LA INFECCIÓN POR CORONAVIRUS PARA EMBARAZADAS

Información de la infección por coronavirus para gestantes:

1. BUENAS PRÁCTICAS PARA EVITAR CONTAGIOS

• Al toser o estornudar cúbrete la nariz y boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable.
  • Evita tocarte los ojos, nariz y boca.
  • Recuerda mantener una distancia mayor a un metro con el resto de las personas.
  • Si tienes síntomas respiratorios contacta con el 900300555, quédate en casa y si empeoras llama al 112 o ve urgencias utilizando mascarilla si dispones de ella.

2. PRINCIPALES SÍNTOMAS

• Fiebre (igual o mayor a 38ºC)
  • TOS SECA. No suele haber congestión nasal ni expectoración.
  • DIFICULTAD PARA RESPIRAR.

3. NO AFECTA MÁS EN EL EMBARAZO

• Aunque la bibliografía es limitada, las gestantes no parecen tener mayor riesgo de tener la infección ni de presentar más complicaciones que otros grupos poblacionales.
  • No se ha evidenciado transmisión intrauterina de la infección ni que produzca defectos congénitos.

4. LACTANCIA MATERNA

• No se transmite a la leche materna, por lo que parece seguro mantener la lactancia materna si el estado de la madre lo permite. En ese caso habrá que mantener las medidas higiénicas con mascarilla y guantes o lavado de manos para evitar el contagio al recién nacido.

5. COMPLICACIONES DURANTE LA GESTACIÓN

• Si hay alguna complicación por la infección materna puede ser debido al estado de hipoxia de la madre sintomática (por lo que el feto también se oxigena menos pudiendo ser necesaria la finalización de la gestación por riesgo de pérdida del bienestar fetal. En ese momento se decidirá la vía de parto según la situación materno-fetal y las condiciones obstétricas.

¿Quieres más información? Seguimos trabajando con la misma ilusión de siempre, manteniendo las consultas presenciales imprescindibles y facilitando las consultas desde casa, atendiendo mediante el email: Espinosa@clinicaespinosa.com y el teléfono de la consulta: 963518262 y tlf. urgencias: 619075533. Puedes pedir cita online desde la web: www.clinicaespinosa.com

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram