embarazo-coronavirus

EMBARAZO Y CORONAVIRUS

Si estás embarazada seguramente te han surgido miles de preguntas sobre el coronavirus y cómo podría afectarte.

Por eso en Clínica Espinosa, hemos querido recopilar las dudas que están surgiendo entre el embarazo y el coronavirus.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

SI ESTOY EMBARAZADA Y LA PERSONA CON LA QUE VIVO SE HA INFECTADO POR CORONAVIRUS, ¿QUÉ DEBO HACER?

Lo más importante es mantener el aislamiento con esta persona todo lo que se pueda.

Es importante evitar compartir espacios, y en caso de no poder hacerlo, usar mascarillas en todo momento.

La persona enferma debe estar en una sola habitación del domicilio y evitar al máximo el contacto con la embarazada.

Hacer caso de las recomendaciones que los médicos y/o autoridades sanitarias nos den, es de vital importancia.

SI ESTOY EMBARAZADA Y TENGO CONTACTO O ME ENCUENTRO CON ALGUIEN QUE ES POSITIVO DE CORONAVIRUS, ¿QUÉ SUCEDE?

Si el contacto ha sido mínimo y si mantenemos las normas de confinamiento y aislamiento no debería ocurrir nada.

Pero ante cualquier duda, hay que mantener la calma, ya que si estamos a 2m de distancia, usamos mascarilla y nos lavamos las manos, el riesgo de contagio suele ser muy bajo.

Aún así, es muy importante ponerse en contacto con la autoridad sanitaria de la región que nos dirá qué medidas debemos tomar.

Y, siempre, debemos estar atentos a la aparición de síntomas.

ESTAR ESTOS MESES MÁS INACTIVOS. ¿PUEDE AFECTAR AL DESARROLLO DEL FETO?

En principio, no debería afectar. Pero es importante cuidar nuestro estado físico y mental para sentirnos en forma y evitar dolores musculares.

¿SE RECOMIENDA ALGÚN EJERCICIO ESPECÍFICO PARA MUJERES EMBARAZADAS?

El ejercicio, supervisado y adaptado a cada trimestre y a las condiciones de cada mujer, aporta grandes beneficios durante todo ese proceso.

En Clínica Espinosa contamos con nuestra colaboradora Mimar Fisioterapia.

Sus clases de Pilates para embarazadas reducen el estrés, aumentando la conexión con el cuerpo y mejorando la movilidad articular.

Gracias a estas clases de pilates para embarazadas, conseguirás grandes efectos beneficiosos durante los cambios del embarazo.

Para más información podéis escribirnos a info@clinicaespinosa.com

¿LAS EMBARAZADAS PRESENTAN DIFERENTES SÍNTOMAS DE COVID-19?

No, las embarazadas presentan los mismos síntomas.

Para más información podéis escribirnos a info@clinicaespinosa.com

¿EXISTE ALGÚN PRODUCTO DE HIGIENE QUE PUEDA SER PERJUDICIAL PARA UNA EMBARAZADA?

No. Es muy importante extremar la higiene cuando estás embarazada y desinfectar tus manos con geles hidroalcohólicos.

¿QUÉ MEDIDAS DEBE SEGUIR UNA MUJER EMBARAZADA CONTRA EL CORONAVIRUS?

Las mismas que toda la población: distancia de seguridad, uso de mascarilla quirúrgica y guantes.

Aprovechamos para mandarte muchos ánimos, y recordarte que vamos a quedarnos contigo durante toda esta etapa, siempre a tu lado.

Para cualquier duda que pueda surgirte sobre el embarazo y coronavirus, te invitamos a que contactes con nosotros a través de nuestro teléfono:963 51 82 62 ó mediante el mail: info@clinicaespinosa.com

Para más información sobre nuestros servicios visita nuestra web: www.clinicaespinosa.com. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram