En Clínica Espinosa, ofrecemos un servicio de cirugía ginecológica mínimamente invasiva respaldado por más de 40 años de experiencia.
¿Qué cirugías ginecológicas realizamos en Clínica Espinosa?
En nuestro centro somos especialistas en ofrecer una amplia gama de procedimientos de cirugía ginecológica mínimamente invasiva, diseñados para abordar diversas patologías y necesidades de nuestras pacientes. Algunas de las intervenciones que realizamos incluyen:
– Histeroscopia y radiofrecuencia para eliminar miomas.
– Histeroscopia para pólipo uterino.
– Cirugía de endometriosis.
– Cirugía de prolapso uterino
– Cirugía de cistocele.
– Laparoscopia ginecológica (por ejemplo, laparoscopia por quiste de ovario).
– Tratamientos para reparación de incontinencia urinaria (colocación de malla suburetral).
Para el tratamiento de incontinencia leve-moderada también disponemos de tratamientos no quirúrgicos como el Láser vaginal de CO₂.
¿QUIERES PEDIR CITA?
¿Cómo realizamos la evaluación inicial para determinar si necesitas una operación ginecológica?
En Clínica Espinosa sabemos que los procedimientos quirúrgicos ginecológicos pueden suscitar muchas dudas. Por eso, haremos una evaluación para determinar el mejor plan de tratamiento para ti. Nuestro proceso de evaluación inicial en consulta de ginecología incluye:
Análisis de tu historial médico.
Examen físico completo para evaluar tu salud ginecológica, el cual puede incluir un examen pélvico y mamario.
Dependiendo de tus síntomas y necesidades, podemos realizar pruebas como ecografías, resonancias magnéticas, análisis de sangre u otros estudios de imágenes.
Tras esta evaluación, tendremos otra consulta para comentar los resultados de las pruebas y opciones de tratamiento disponibles para tu caso.
Conoce a nuestro equipo de cirujanos especializados en cirugías ginecológicas
Nuestro equipo de cirujanos está formado por profesionales altamente cualificados y especializados en cirugía ginecológica. Contamos con una amplia experiencia, compromiso e innovación para ofrecer a nuestras pacientes una cirugía de vanguardia en el campo de la ginecología.
Durante todo el proceso, desde la evaluación inicial hasta la recuperación posterior a la cirugía, estaremos contigo, ofreciéndote una atención personalizada para una óptima recuperación. Tenemos también en cuenta poder dejar la cicatriz más pequeña y estética posible y ayudarte a volver a tu actividad habitual cuanto antes.
Nuestro equipo de expertos en cirugía ginecológica posee una amplia experiencia en este tipo de intervenciones, contando además con tecnología de última generación y un firme compromiso con la excelencia profesional.
Pide tu cita en Clínica Espinosa y te informaremos de manera detallada sobre cualquier intervención ginecológica.
¿TIENES DUDAS?
FAQ
Una intervención quirúrgica ginecológica es un procedimiento médico que se realiza para tratar una amplia variedad de afecciones ginecológicas, las cuales pueden surgir en diferentes etapas de la vida de la mujer: desde problemas benignos como los miomas uterinos, hasta condiciones más graves como el cáncer ginecológico
En general, existe una gran variedad de procedimientos quirúrgicos ginecológicos, entre los que se incluyen:
- Histerectomía vaginal.
- Cirugía de laparoscopia ginecológica.
- Cirugía histeroscopia.
- Eliminación de fibromas.
- Miomectomía.
- Polipectomía por histeroscopia.
- Ablación endometrial histeroscópica.
- Metroplastia histeroscópica
- Extracción de pólipos uterinos.
- Extirpación de quistes ováricos.
También somos especialistas en cirugía endoscópica ginecológica, tratamiento de adherencias y procedimientos híbridos que combinan diferentes técnicas quirúrgicas.
Estos beneficios incluyen un menor sangrado operatorio, menos dolor posoperatorio, una recuperación más rápida, cicatrices más pequeñas, menor riesgo de complicaciones y una estancia hospitalaria más corta.
Además, todo ello facilita poder aplicar una terapia complementaria de forma más temprana si fuese necesaria.
Entre las cirugías ginecológicas mínimamente invasivas encontramos la laparoscopia ginecológica, la histeroscopia (para miomas, pólipo uterino…) o la cirugía de prolapso vaginal.
Una laparoscopia ginecológica es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que utiliza un laparoscopio (una cámara delgada) introducido por una pequeña incisión en el abdomen de la paciente para visualizar y tratar problemas ginecológicos. Esta se lleva a cabo en un quirófano y precisa anestesia general.
Este dispositivo permite a los cirujanos visualizar los órganos internos en tiempo real en un monitor de vídeo, lo que les posibilita realizar procedimientos quirúrgicos con precisión y mínima invasión. Por ejemplo, se puede recomendar una laparoscopia por quiste de ovario, endometriosis, miomas uterinos y prolapso uterino.
La cirugía de cistocele es una cirugía ginecológica que se realiza cuando se quiere reparar el descenso de la pared vaginal (prolapso) ocasionado cuando la vejiga o la uretra descienden dentro de la vagina.
La duración de una cirugía de cistocele puede variar dependiendo de diversos factores, entre los que destacan la gravedad del prolapso y si existe o no caída de otros órganos pélvicos que puedan estar involucrados y que requieran también restablecimiento hacia su posición anatómica normal.
Si la cirugía de prolapso es solo para el levantamiento de la vejiga, su duración puede ser inferior a una hora.
Pide información
Descripción de este bloque. Utiliza este espacio para describir tu bloque. Cualquier texto es válido. Descripción de este bloque. Puedes utilizar este espacio para describir tu bloque.