metodo-anticonceptivo-recomendado-segun-edad

¿CUÁL ES EL MÉTODO ANTICONCEPTIVO MÁS RECOMENDADO SEGÚN MI EDAD?

¿Cuál es el método anticonceptivo más recomendado según mi edad? A lo largo de la vida cambian las personas y su forma de vivirla, al igual que cambian los métodos anticonceptivos según la edad. Actualmente, existen una infinidad de posibilidades a la hora de escoger el método anticonceptivo más adecuando para cada persona.

A continuación, dejamos algunas pistas para guiaros sobre cuál podría ser el anticonceptivo más adecuado según tu edad.

ADOLESCENCIA

En España, 4 de cada 10 adolescentes reconocen haber tenido relaciones sexuales sin protección alguna vez. Esto lleva a que miles de chicas menores de 20 años se queden embarazadas sin quererlo cada año en nuestro país. Ante los datos, cobra mucha importancia poner a su disposición los diferentes métodos anticonceptivos y facilitarles él acceso a los mismos.

Los métodos anticonceptivos más utilizados en esta etapa son:

  • Pastillas anticonceptivas
  • Preservativos
  • Anillo anticonceptivo

Los expertos en la adolescencia recomiendan combinar un método anticonceptivo hormonal con uno de barrera (condón).

JUVENTUD

En esta etapa los hábitos sexuales pueden ir cambiando. Muchos jóvenes inician relaciones más estables en pareja. También, suele tener un sentido mayor de la responsabilidad y del sexo.

Muchas veces en esta etapa los jóvenes practican el “coitus interruptus” o “marcha atrás” y el riesgo de embarazo no deseado con estas prácticas es muy alto.

Los métodos anticonceptivos más utilizados en esta etapa son:

  • Diafragma
  • DIU (Dispositivo Intrauterino)
  • Parche anticonceptivo
  • Anticonceptivo inyectable

EDAD ADULTA

Entre los 30 y los 40 años, los métodos de barrera y los anticonceptivos hormonales orales o tópicos (píldora o anillo) son los más usados. En esta etapa, las mujeres suelen plantearse ser mamás, y con este tipo de métodos pueden quedarse embarazadas después de usarlos.

En esta etapa, también hay mujeres que deciden no quedarse embarazadas, en este caso uno de los métodos anticonceptivos más recomendados por los ginecólogos es el DIU.

MADUREZ

En esta etapa, muchas mujeres dejan de tomar métodos anticonceptivos, ya que consideran que no van a quedarse embarazadas, aún así, muchas tienen embarazos no deseados. Mientras no  aparezca la menopausia, es importante concienciar a las mujeres del uso de un método anticonceptivo.

En Clínica Espinosa te aconsejamos sobre el método anticonceptivo que mejor se adapta a ti y a la etapa que estás viviendo.

Te invitamos a que contactes con nosotros a través de nuestro teléfono:963 51 82 62, mediante el mail: info@clinicaespinosa.com o visitando nuestra web: www.clinicaespinosa.com

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba