Signos y síntomas de menopausia y cómo tratarlos

 en Clínica Espinosa, Ginecología, Menopausia

¿Conoces los signos y síntomas de menopausia y cómo tratarlos? La menopausia es un proceso natural en la vida de la mujer. Se trata del cese de la menstruación durante, al menos, un período de un año.

En España, la menopausia suele acontecer entre los 48 y los 52 años de edad

Los últimos años de la edad fértil de la mujer (alrededor de los 45 años) se caracterizan por trastornos menstruales como reglas más abundantes o largos periodos de tiempo sin reglas, entre otros. Esto forma parte de la normalidad del proceso.

Además, se les suele añadir alteraciones del sueño como insomnio y sofocos o calores.

Estos signos y síntomas no tienen por qué darse en todas las mujeres

Igualmente, síntomas como sequedad de piel o de mucosas, descenso de la lívido o cambios de humor, también pueden estar presentes.

Todos estos síntomas son debidos al descenso de las hormonas sexuales femeninas, principalmente los estrógenos.

Para paliarlos o aliviarlos, pueden ser útiles complejos vitamínicos que lleven isoflavonas de soja y melatonina. No obstante, es tu ginecológo el que debe aconsejarte qué tomar.

Si los síntomas son muy exacerbados, es posible que tu ginecólogo te aconseje un tratamiento farmacológico adaptado a ti.

El conocimiento de los signos y síntomas que pueden ocurrirte son necesarios para una aceptación adecuada de la etapa de la vida que estás viviendo.

Es importante realizar tus revisiones ginecológicas según correspondan, ya que este momento vital es tan valioso como cualquier otro.

Te invitamos a que contactes con nosotros a través de nuestro teléfono:963 51 82 62, mediante el mail: info@clinicaespinosa.com o visitando nuestra web: www.clinicaespinosa.com

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram

Dejar un comentario