¿Qué comer durante la lactancia?

 en Clínica Espinosa, Embarazo, Lactancia, Preguntas frecuentes

Durante los nueve meses de embarazo has cuidado tu alimentación para el perfecto desarrollo del bebé y ahora, durante la lactancia, debes seguir haciéndolo para asegurarte que los nutrientes que necesita le lleguen a través de la leche materna. ¿Qué comer durante la lactancia?

LA ALIMENTACIÓN DEBE SER RICA Y VARIADA

  • Frutas y verduras: Al menos 5 raciones diarias. Esta recomendación es para todas las personas, pero cobra gran importancia durante la lactancia, para obtener las vitaminas, fibra y minerales necesarios para nuestro bebé.
  • Hidratos de carbono: El consumo de estos tiene que aumentar durante la lactancia para conseguir mayor energía durante la crianza del bebé.
  • Proteínas: Durante la lactancia las proteínas tienen una gran importancia. Es aconsejable consumir fuentes de proteínas de alta calidad, como la leche y derivados, los huevos, el pescado y la carne. Elige alimentos que sean ricos en proteínas pero que no tengan exceso de grasas, como los lácteos bajos en grasas y carnes blancas.
  • Productos lácteos: Se debería tomar al menos 3 raciones al día. Una ración equivale a un vaso de leche, dos yogures o una porción de queso. Son la principal fuente de calcio.
  • Líquidos: Estar bien hidratado es importante para todo el mundo y en especial para las lactantes ya que asegura una correcta producción de leche.

En Clínica Espinosa estamos siempre a tu lado ante cualquier duda.

La lactancia es un periodo muy importante, no solo para el desarrollo del bebé, donde debe haber una correcta alimentación, también para crear un vínculo de amor y unión entre la mamá y su nuevo miembro de la familia. ¡Disfruta mucho de esta nueva etapa!

Te invitamos a que contactes con nosotros a través de nuestro teléfono:963 51 82 62, mediante el mail: info@clinicaespinosa.com o visitando nuestra web: www.clinicaespinosa.com

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram

Dejar un comentario