Alimentación en el embarazo

 en Clínica Espinosa, Embarazo, Ginecología

Vamos a tratar un tema sobre el que os surgen muchas dudas y que es de gran interés: La alimentación en el embarazo.

En primer lugar, la gestación es el momento idóneo para instaurar un estilo de vida saludable, basado en una dieta sana y equilibrada, y ejercicio físico diario. Esta alimentación saludable debe estar fundamentada en fruta y verdura, carne, pescado y legumbres.

Bebidas:

Se deben evitar las bebidas gaseosas y azucaradas; mejor tomar agua. No hay una cantidad segura de alcohol durante el embarazo, por lo que su consumo debe ser cero. La cafeína no está prohibida en el embarazo, pero sí se debería limitar su consumo.

Lácteos:

Los lácteos deben estar realizados con leche pasteurizada, y nunca con leche cruda (quesos, yogures, kéfir, leche, etc).

Carnes, pescados y huevos:

Las carnes, pescados y huevos no deben estar crudos; deben estar bien hechos. Se debe limitar el consumo de los pescados grandes ya que acumulan mucho mercurio (atún, pez espada, etc).

Embutidos:

Los embutidos no se recomiendan aunque podría consumirse de forma esporádica los que están cocidos tales como mortadela ó jamón de york.

Frutas y verduras:

Las frutas y verduras deben estar presente de forma constante en el plato principal de la futura mamá. Estos alimentos deben estar lavados concienzudamente para que sean seguros.

Restringir alimentos poco saludables como pasteles y snacks debe ser una meta a conseguir en la embarazada.

¿Quieres más información? Te invitamos a que contactes con nosotros a través de nuestro teléfono:963 51 82 62 o visitando nuestra web: www.clinicaespinosa.com

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram

Dejar un comentario